Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bomberos catalanes se desnudan durante una visita del conseller de Interior

Los bomberos de Sabadell protestan en calzoncillos contra los recortesGtres

Un centenar de Bomberos de la Generalitat se han desnudado en Sabadell (Barcelona) para mostrar su rechazo a los recortes, coincidiendo con una visita del conseller de Interior, Ramon Espadaler, para la presentación de los efectivos aéreos de la próxima campaña de incendios forestales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el delegado sindical de CC.OO., Leandre Gallardet, ha lamentado que la Generalitat invierta en nuevos medios aéreos y sin embargo, "recorte en personal". "A los que recortan es a los trabajadores y no a las empresas privadas", ha señalado.
Por su parte, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha indicado que han decidido "mantener los mismos efectivos que el año pasado porque el refuerzo aéreo da seguridad" y ha instado a los sindicatos a reunirse con la Generalitat "cuando se haya superado la campaña de incendios forestales". No obstante, ha mostrado su "respeto a las expresiones de protesta sindical".