Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en La Arboleja (Murcia)

Efectivos del Plan Infomur trabajan en estos momentos en un incendio declarado en uno de los márgenes del río Segura, en concreto a la altura de La Arboleja, en el término municipal de Murcia.
Los hechos se han producido, a las 17.36 horas, a la altura del Barrio de la Purísima, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía numerosas llamadas alertando del fuego.
El primer aviso se realizo vía radio, desde la garita de vigilancia del Cerrillar, cuyo vigilante informaba de que observaba llamas altas y una densa humareda en dicha zona. Posteriormente, numerosas llamadas alertaban del incendio que se podía divisar desde toda Murcia.
Policía Local de Murcia y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia están gestionando el incendio.
Sin embargo, los bomberos del SEIS han solicitado el apoyo aéreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Así, se ha movilizado helicóptero con base en Alcantarilla con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.
El incendio se sitúa concretamente en el paraje Soto de Los Ortuños, en donde se queman cañas de forma dispersa y con distintos focos. Por lo que también se ha movilizado una Brigada de Intervención Rápida, con base en Murcia, con agente medioambiental al mando.