Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos atienden 550 avisos durante la verbena de Sant Joan en Cataluña

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 550 servicios entre las 20.00 y las 00.00 horas de este viernes durante la verbena de Sant Joan, ha informado la Conselleria de Interior este sábado en un comunicado.
La mayoría de las actuaciones se han centrado en los incendios de vegetación, tanto urbana como forestal o agrícola --306 avisos--, y se sitúan, generalmente, en las comarcas de la área metropolitana: Vallès Oriental (99), Baix Llobregat (69), Barcelonès (44) y Vallès Oriental (40).
Los Bomberos también han atendido 179 servicios relacionados con incendios en zona urbana, la mayoría para apagar pequeños incendios en el mobiliario urbano, como, por ejemplo, en contenedores.
Entre los servicios relevantes, ha destacado un incendio de vegetación en Sitges (Barcelona), por encima de la urbanización Rat Penat del núcleo de las Botigues de Sitges, y del que se ha recibido el aviso sobre las 23.17 horas.
Además, efectivos de los Bomberos han trabajado en un incendio de vegetación en Bonastre (Tarragona) que se ha declarado en una zona de bosque situada delante de la urbanización la Vinya de Bonastre, y el aviso se ha recibido a las 23.24 horas y han trabajado en la extinción nueve dotaciones terrestres.