Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boehringer y Esteve colaborarán en la promoción conjunta del anticoagulante 'Pradaxa' para prevenir el ictus

Las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Esteve han firmado un acuerdo para colaborar en la promoción conjunta en España del anticoagulante oral dabigatrán, comercializado con el nombre de 'Pradaxa', y su agente de reversión de acción inmediata idarucizumab, conocido como 'Praxbind', para ayudar a pacientes con fibrilación auricular no valvular en la prevención del ictus.
Tras su primera experiencia en este sentido este mismo año en el área de respiratorio, ambas compañías trabajarán conjuntamente en la promoción de este fármaco que, según aseguran, es el único anticoagulante oral de acción directa que dispone de un agente de reversión de acción inmediata.
Las compañías promocionarán ambos compuestos en las especialidades de Cardiología y Medicina Interna, según han destacado en un comunicado.
El director general de Boehringer Ingelheim España, Timmo Andersen, destaca que este acuerdo representa un reto colectivo y otra demostración de innovación, compromiso y valor por parte de ambas compañías.
Por su parte, el director general de Esteve Farma, Joseph Sullivan, ha destacado la confianza de Boehringer para "seguir afianzando una amplia gama de soluciones que ayuden a los profesionales a un mejor manejo de problemas de los pacientes no resueltos adecuadamente"