Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boca Juniors, descalificado de la Copa Libertadores tras la agresión en el 'clásico'

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado las sanciones impuestas a Boca Juniors tras la agresión a varios jugadores en el partido contra River Plate, que incluyen la descalificación de la Copa de Libertadores y la disputa de cuatro partidos a puerta cerrada.

El incidente tuvo lugar el jueves, cuando cinco jugadores de River fueron atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de aficionados del equipo auriazul, que llevó a las autoridades a decidir la interrupción del partido.
Cuatro de ellos sufrieron quemaduras en el rostro y el cuerpo y tuvieron que ser trasladados a un hospital. La Conmebol se había comprometido a adoptar sanciones y tildó lo sucedido de "grave y delicado".
Finalmente, Boca Juniors ha sido descalificado de la Copa Libertadores, por lo que el partido --que marcaba 0-0 en el momento de la interrupción-- se ha dado por ganado a River Plate, según explicó el organismo.
El popular equipo argentino también tendrá que jugar cuatro partidos a puerta cerrada como local y cuatro sin sus aficionados como visitante, además del pago de una multa de 200.000 dólares (casi 175.000 euros).