Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blázquez desmiente que se posicionara en contra de Sáenz de Santamaría

Una agencia informó que el Arzobispo hubiera preferido otro pregonero

Cospedal: "Cada uno tiene sus opiniones, pero son de cada uno"

La polémica sobre Soraya Sáenz de Santamaría tras haber sido elegida como pregonera de la Semana Santa de Valladolid no cesa. El Arzobispo, Ricardo Blázquez, quien supuestamente se mostró contrario a la designación de la vicepresidenta porque no está casada por la Iglesia, desmiente ahora a la prensa y la acusa de no respetar el "off the record". Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "cada uno tiene sus opiniones, pero son de cada uno".
En un comunicado en su web el Arzobispado de Valladolid desmiente las palabras atribuidas por algunos medios a Ricardo Blaquez, quien supuestamente dijo preferir a otro pregonero para la Semana Santa de Valladolid porque Soraya Sáenz de Santamaría no está casada por la Iglesia". Sostiene el Arzobispado que la agencia de noticias no respetó el "off the record" y que Blazquez no hizo tales declaraciones.
En la web, el arzobispado reproduce la conversación: "...siendo en la Catedral y estando presente el Obispo... yo quiero ver previamente la terna (...) Pero repito yo no sabía la situación de... ni tampoco se había cambiado la praxis... pero... yo quiero, en ese sentido, cambiarla, sí. Que, previamente, el Obispo sea informado por parte de la Junta de Cofradías de qué personas se van a proponer".
Por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha querido valorar este martes las palabras del arzobispo de Valladolid y se ha limitado a apuntar que "cada uno tiene sus opiniones".
Además, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, encargado de designar al pregonero, ha asegurado que el arzobispo no ha cuestionado el nombramiento de la vicepresidenta del Gobierno como pregonera de la Semana Santa sino que ha pedido que la Junta de Cofradías le informe de la terna de nombres que propone.