Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blázquez envía una carta de condolencias por el atentado contra cristianos en Egipto que se suma a un "largo calvario"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha remitido un escrito de condolencia al embajador de la República Árabe de Egipto, Ahmed Shafik Ismail Mahmoud Abdelmoeti, tras el atentado perpetrado este viernes 26 de mayo contra cristianos coptos, en el que han muerto al menos 28 personas y otras 25 han resultado heridas, y que se suma al "largo calvario que sufre esta Iglesia cristiana".
"En nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, le quiero hacer llegar nuestro pesar y oración por las víctimas del reciente atentado a los cristianos coptos en Egipto que se une al largo calvario que sufre esta Iglesia cristiana", reza el mensaje.
Asimismo, el cardenal Blázquez, en nombre de todos los obispos españoles expresa su "solidaridad" con todo el pueblo egipcio y condena "toda violencia terrorista".
A este escrito se han sumado algunos miembros de la Conferencia Episcopal a través de sus cuentas de Twitter. Así, el portavoz y secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, ha condenado la "barbarie" de este atentado que "sufren de nuevo" los cristianos coptos de Egipto. "Y de nuevo nos unimos a su dolor con la oración y condena", señala.
Además, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que se ha enterado de lo ocurrido desde Lourdes, asegura sus oraciones ante la Virgen, por los "hermanos coptos" y "por la conversión de sus asesinos", tal y como indica en Twitter.
Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, recuerda a los cristianos asesinados con un himno de la Liturgia de las Horas: "Te diré mi amor, Rey mío, con el amor de tu Madre, con los labios de tu Esposa y con la fe de tus mártires".
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha asegurado en su cuenta de la red social que aunque "no ha sido Europa", duele "igual" porque "la sangre inocente de los hermanos coptos ha sido derramada de nuevo". Por ello, pide "paz" y reza por las víctimas.
En este sentido, el obispo de Terrasa se hace eco de esta "masacre" y se pregunta "¿hasta cuándo?". "Masacre en Egipto. Hombres armados disparan a grupo de peregrinos cristianos. 26 muertos y 25 heridos. Descansen en paz. ¿Hasta cuándo, Señor?", reflexiona.