Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiebre del 'Black Friday' inunda los establecimientos con descuentos

La tradición estadounidense del 'Black Friday' tardó décadas en llegar a España, pero lo ha hecho con tanta fuerza que ha inundado de descuentos los comercios a las puertas de las navidades. Y es que las ofertas que hace solo unas temporadas se limitaban a la tecnología y la ropa, ya se han asentado en negocios como talleres, centros de estética, ópticas, y hasta concesionarios, que aumentaron sus ventas un 23% el pasado año en esta fecha.

La fiebre se ha convertido en epidemia porque según varios estudios nueve de cada diez españoles caerán mañana en las redes del 'Black Friday' y se gastará de media más de 200 euros. Muchos establecimientos extenderán los descuentos al fin de semana para aprovechar el impulso del viernes negro que se sitúa ya como el segundo día de más ventas, solo por detrás de la jornada anterior al día de Reyes.