Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven de 16 años se casa pocos días antes de morir de leucemia

Omar Al Shaikhcuatro.com

Un adolescente de 16 años se casó con la novia de su infancia pocos días antes de fallecer a causa de una leucemia. Los médicos le comunicaron a principios de este mes que el tratamiento no funcionaba y que su pronóstico de vida era de apenas unos días. La decisión de Omar Al Shaikh fue pedir en matrimonio a  Amie Cresswell y hacer su último sueño realidad.

Omar Al Shaikh y Amie Cresswell, también de 16 años, se casaron con el permiso de los padres de ambos en una ceremonia "triste, pero muy bonita", según contó uno de los invitados al tabloide británico Mirror.
El joven, que sufría un tipo de leucemia meloide aguda, recibió la noticia de que sufría la enfermedad después de sufrir un desmayo en un partido de fútbol el pasado mes de marzo.
Los familiares de Omar tenían que encontrar un donante en el plazo de tres meses para que el joven tuviera alguna posibilidad de vivir. Sus orígenes árabes complicaron la búsqueda de una médula compatible por lo que no recibió el trasplante necesario.
Las células madres extraídas gracias a una transferencia de cordón umbilical eran una posibilidad, pero Omar estaba demasiado débil para someterse a un trasplante.