Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BirdLife y diez organizaciones conservacionistas anuncian la creación de una alianza para conservar hábitats amenazados

BirdLife International y diez organizaciones conservancionistas han anunciado la creación de una nueva alianza a escala global para identificar y conservar la Áreas Claves para la Biodiversidad (KBA), un conjunto de 18.000 lugares que acogen hábitas para especies amenazadas del planeta.
La coalición, que ha sido anunciada durante el Congreso Mundial de Conservación de la UINC, ha declarado que destinará más de 15 millones de dólares en los próximos cinco años. Igualmente, ha afirmado que se movilizarán recursos y conocimientos para identificar áreas clave en todo el mundo. Para ello, la alianza ha explicado que contará con las aportaciones de "cientos" de expertos y dirigentes internacionales.
Por otro lado, asegura que el seguimiento de estos lugares permitirá la detección de amenazas potenciales y la identificación de acciones conservacionistas para cada caso. Asimismo, a juicio de la organizaciones, ayudará a los gobiernos nacionales a la hora de expandir los espacios protegidos.
BirdLife ha destacado que el inventario incluye al Parque Nacional de Ujung Kulon, en Indonesia, que alberga a la última población conocida del amenazado rinoceronte de Java. "Para prevenir la extinción de especies y mantener la diversidad de la Tierra es esencial que aquellos que tomen decisiones políticas dispongan de datos y conocimientos acerca de los espacios naturales más importantes", ha afirmado la directora ejecutiva de SEO/BirdLife España, Asunción Ruiz.