Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BirdLife califica de "naif", "aislacionista" e "inmoral" la decisión de Trump de salirse del Acuerdo del Clima de París

BirdLife International califica la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de salirse del Acuerdo del Clima de París, de "naif", "aislacionista" e "inmoral" y, ante esta decisión, su socia española SEO/BirdLife, urge al Gobierno y a las fuerzas políticas a "redoblar los esfuerzos" tanto en mitigación como en adaptación frente al cambio climático.
BirdLife lamenta "profundamente" la decisión de Trump porque considera que el Acuerdo de París es "clave" para asegurar el futuro del planeta. En este contexto, recuerda que el acuerdo supone un "poderoso marco de actuación" que permitirá adoptar "medidas ambiciosas" para mitigar el impacto del calentamiento global y ayudará a la gente y a los ecosistemas alrededor del mundo a paliar y adaptarse a sus efectos.
A pesar de la decisión estadounidense, la ONG asegura que el Acuerdo de París es "demasiado robusto para romperse por una nación" y confía en que la decisión de Trump "no detendrá la acción global" contra el calentamiento global.
"Las aves son poderosas mensajeras de una realidad incontestable: el clima está cambiado", ha manifestado al consejera delegada de la ONG, Patricia Zurita, que recuerda que un cuarto de todas las especies analizadas muestran una respuesta negativa al reciente calentamiento global y 2.300 especies de aves en todo el mundo están en peligro ante cambios más profundos.
Para el socio de BirdLife en Estados Unidos, Audubon, David Yarnold, considera que abandonar el Acuerdo de París es abdicar del liderazgo estadounidense en la lucha contra la mayor amenaza que sufre la gente y las aves.
"Nuestros hijos y nuestros nietos son los perdedores de esta equivocada decisión. Audubon ha identificado al menos 314 especies de aves en riesgo por el cambio climático. No creemos que esto fuera lo que los americanos votaron el pasado noviembre", ha manifestado.
Por su parte, SEO/BirdLife urge al Gobierno y a las fuerzas políticas españolas a redoblar los esfuerzos tanto en mitigación como en adaptación frente al cambio climático. "La Unión Europea necesita liderazgo y España precisa de ambición climática. Es el país más vulnerable del continente", ha manifestado la directora ejecutiva, Asunción Ruiz, que añade que decisiones como esta evidencian que es preciso avanzar en "justicia y defensa ambiental internacional".