Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bioibérica lanza 'Articolágeno' para mejorar la movilidad de las articulaciones y reforzar la musculatura

Bioibérica ha lanzado al mercado 'Articolágeno', el primer complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y magnesio que contiene 'Mobilee', un ingrediente natural, patentado y rico en ácido hialurónico que ha demostrado científicamente que mejora la movilidad de las articulaciones y refuerza la musculatura.
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y ejerce varias funciones importantes en el organismo. Además, ayuda a mantener la elasticidad y fuerza de la piel, cabello, huesos, músculos y también ayuda a mantener el cartílago de las articulaciones. Se trata, por tanto, de una herramienta "efectiva e inocua" para prevenir y tratar los síntomas de las enfermedades que afectan al aparato locomotor.
A partir de los 30 años, el cuerpo comienza a sufrir diversos cambios metabólicos, uno de los cuales es la disminución de la capacidad de producir colágeno. En un año, perdemos alrededor del uno por ciento de esta proteína y, en los ancianos, se produce una disminución drástica de hasta el 60 por ciento.
"Desde hace un tiempo, el consumo de colágeno en forma de suplemento alimenticio se ha extendido gracias a sus cualidades para estimular la propia producción de esta proteína, combatiendo eficazmente las carencias del organismo. La diferencia es que 'Articolágeno' es el primero que cuenta con 'Mobilee', un ingrediente patentado y con evidencia científica", ha comentado el director de I+D de Salud Humana de Bioibérica, Daniel Martínez.
INGREDIENTE NATURAL
'Mobilee' es un ingrediente natural patentado, rico en ácido hialurónico, polisacáridos y colágeno, aprobado como 'Novel Food' por la Comisión Europea y con el estatus 'GRAS' en Estados Unidos. Se trata del primer ingrediente natural que mejora la movilidad de las articulaciones y la fuerza muscular, que se puede incorporar a productos de consumo diario.
"Como empresa especialista en salud de las articulaciones, Bioibérica hace años que entendió que el abordaje de los problemas articulares debía hacerse también desde la nutrición. Por eso decidimos desarrollar un ingrediente que diera respuesta a esa necesidad", ha explicado Martínez.
De hecho, diez estudios científicos han demostrado que mejora la movilidad articular, reduce el dolor las molestias articulares, aumenta la fuerza muscular e incluso modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conectivo y las articulaciones.
"'Articolágeno' está indicado para todas aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida activo y saludable pero tienen problemas articulares. Estudios recientes concluyen que más del 40 por ciento de la población de entre 45 y 65 años de edad tienen molestias de este tipo y eso es una realidad que vemos cada día en la consulta médica", ha zanjado la reumatóloga y directora del Instituto Poal de Barcelona, Ingrid Möller.