Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bildu pide al Gobierno las grabaciones de las cámaras de seguridad en la valla de Ceuta durante el salto del día 1

El senador de Eh Bildu Jon Iñarritu ha registrado este lunes una petición de informe en el Senado para que el Gobierno entregue las grabaciones de las cámaras de seguridad situadas en la valla fronteriza de Ceuta a fin de conocer qué ocurrió durante el intento de salto que se produjo en la madrugada del 1 de enero.
La petición, registrada electrónicamente según el propio Iñarritu ha difundido en sus redes sociales, solicita tanto las imágenes grabadas por las cámaras como las recogidas "por los dispositivos móviles instalados en vehículos, helicópteros o embarcaciones en relación con el intento de salto".
"Se solicitan todas las imágenes grabadas por dichas cámaras desde las 18 horas del día 31 de diciembre de 2016 hasta las 18 horas del 1 de enero de 2017", concreta la iniciativa del senador integrado en el Grupo Mixto.
Según informa la Delegación del Gobierno en Ceuta, en torno a las cuatro de la mañana del 1 de enero algo más de un millar de personas intentaron saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos por la zona de Sidi Ibrahim, en la parte central del perímetro.
Un total de 600 personas llegaron hasta la valla y 106 se quedaron encaramadas en su parte alta durante varias horas hasta que finalmente, 104 fueron entregadas de vuelta a Marruecos y dos, trasladadas a un hospital en Ceuta, de acuerdo a la información difundida por la Delegación.
En el mismo comunicado, explica que durante el intento de salto resultaron heridos cinco agentes del GRS de la Guardia Civil cuyas heridas no revisten gravedad y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes.