Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece al arrojarse por la ventana cuando iba a ser desahuciado

Un varón de 50 años ha fallecido en Bilbao al arrojarse desde el cuarto piso de su vivienda, ubicada en la calle Txakoli de la capital vizcaína, cuando iba a ser desahuciado. Los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana en el barrio de Ibarrekolanda, cuando, según testigos presenciales, la comisión judicial ha llamado a unos vecinos a la puerta para confirmar la identidad del vecino que iba a ser desalojado por impago del alquiler.

Tras introducir una tarjeta en la puerta y no poder abrir, el cerrajero "ha cogido un taladro" y ha abierto. "Los señores han entrado y han preguntado si había alguien y allí no había nadie", ha añadido.  
La testigo, vecina del fallecido, ha visto desde la puerta que éste tenía "ropa en el sofá" y unas "bolsas en la entrada". "He dicho: 'yo no entro'", ha añadido.
Según ha precisado, una vez en su domicilio, ha mirado por la ventana y ha visto a un hombre tumbado en el suelo y a una ambulancia, aunque había pensado que a alguien le había dado un mareo. Otra vecina, que se ha percatado de que el hombre se había tirado por la ventana, ha avisado a un coche de la Ertzaintza que patrullaba por la zona.
Junto al portal de la víctima había un servicio de ambulancias, y sus responsables han intentado reanimarle, pero hombre ya había fallecido. La vecina que vivía enfrente de él ha afirmado que le conocía desde hace "muchos años", y que tenía una niña de 13 años. Era chiquitina (cuando se mudó a la casa). Salía con la mujer y yo con mi nieto a pasear", ha asegurado, para indicar que solía hablar con él, aunque éste era parco en palabras.