Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares despiden a Iñaki Azkuna en el cementerio de Durango

Flores en el ayuntamiento de BilbaoEFE

Los familiares del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, le han dado el último adiós en un acto privado celebrado en el cementerio de la localidad vizcaína d Durango, donde reposan ya sus cenizas en el panteón familiar.

El acto se ha desarrollado en la más estricta intimidad y únicamente han acudido los familiares del alcalde al cementerio de Durango, lugar de origen de Azkuna y donde están enterrados algunos de sus familiares, entre ellos, su mujer.
El cuerpo del alcalde fue incinerado este sábado en el cementerio de Derio, a donde había sido trasladado su féretro desde el tanatorio Nuestra Señora de Begoña en el barrio bilbaíno de Bolueta, tras fallecer este pasado jueves como consecuencia del cáncer que padecía.
El acto de despedida en el cementerio de Derio reunió a sus familiares y allegados, entre ellos, numerosos compañeros de partido, como el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, el expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, los concejales del equipo de gobierno, entre ellos, el nuevo alcalde, Ibon Areso, además de la mano derecha de Azkuna, Andoni Aldekoa.
El funeral público por Iñaki Azkuna se celebrará este lunes a partir de las doce del mediodía en la Catedral de Santiago y estará presidido por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.