Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bebés pueden ver cosas 'invisibles'

Bebé sonrientecuatro.com

Los bebés con menos de cinco meses de edad tienen una capacidad "excepcional" de ver cosas imperceptibles para los adultos, con el paso del tiempo pierden esta cualidad para poder desarrollar otros aspectos.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón publicado en la revista 'Current Biology' demuestra que los bebés pueden notar sutiles diferencias entre imágenes prácticamente idénticas.
La razón: los recién nacidos carecen de la conocida como 'constancia perceptual', es decir, un sistema visual que poseen los adultos para reconocer objetos en movimiento y en diferentes entornos. 
"Comúnmente se cree que esta función visual de alto nivel se adquiere mediante el aprendizaje postnatal, basándose en funciones de bajo nivel desarrolladas anteriormente, como la diferenciación de la imagen. Sin embargo, hemos demostrado que antes de desarrollar la constancia perceptual, los bebés de 3 a 4 meses de edad tienen una capacidad sorprendente para diferenciar ligeros cambios de una imagen debido a la iluminación que no son notables para los adultos", comentaron los expertos.
El estudio demuestra que los 5-6 meses de edad constituyen un "punto de inflexión" en la vida de un niño, debido a que los bebés tras el quinto mes pierden esta "supercapacidad" para diferenciar tales aspectos.