Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis motivos por los que no debes abusar del zumo de naranja

6 motivos para no abusar del zumo de naranjaGtres

Proporciona vitamina C al organismo y evita la formación de piedras en el riñón. Pero no todo son buenas noticias...  Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), ha señalado que no se debe abusar de beber zumo de naranja en abundancia. A su vez, ha afirmado que dejarlo más allá de dos horas fuera del frigorífico hace que pierda cerca del 80% de su valor nutricional. ¿El clásico zumo de naranja mañanero no es tan beneficioso?

Un estudio publicado por la revista 'Clinical Journal of the American Society of Nephrology' ha indicado que beber zumo de naranja proporciona vitamina C al organismo y evita que se formen piedras en el riñón. Sin embargo, consumir en exceso el zumo de esta fruta, puede ocasionar daños a la salud, según recogen varias fuentes de 'Noticias24'.
Por su parte, Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN) ha detallado seis motivos por los que no se debe abusar de este zumo.
1. Contiene fructosa
Esto provoca que apague el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina ('la hormona del hambre') y no estimula la leptina ('la hormona de la saciedad'), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina.

2. Daña tus oídos
El oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada).

3. El tiempo lo afecta
Dejarlo más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, reduce alrededor de un 80% su valor nutricional.

4. Puede provocar diabetes
 Comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. No contiene prácticamente fibra
Un vaso de zumo de naranja representa el 10% de la fibra que una naranja tiene.

6. Aumenta tu peso
El jugo de naranja sólo utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

A su vez, los expertos han recordado que tomarlo en moderación no supone ningún problema y es beneficioso.