Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para la mujer acusada de abandonar a su bebé en un contenedor

Los guardias civiles con la bebé rescatada de un contenedor de basura en Mejorada del Campo, MadridEFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la mujer detenida por presuntamente abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura subterráneo en Mejorada del Campo.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, donde expone que el juzgado acusa a la mujer de supuesta comisión de asesinato en grado de tentativa por intentar deshacerse de su bebé abandonándolo en un contenedor.
Fuentes judiciales han explicado que la mujer ha estado declarando durante varias horas ante el titular del juzgado, que hacía las funciones de guardia.
La detenida por agentes de la Guardia Civil es una mujer colombiana de 37 años y que ya tiene otros tres hijos de 4, 5 y 11 años, que han quedado a cargo del padre.
Una patrulla de la Guardia Civil rescató al menor tras el aviso de un vecino. Tras extraer el contenedor, comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una. Llegaron a temer que el bebé había muerto porque dejaron de de escuchar el llanto del bebé, que fue finalmente localizado en una bolsa con una mochila de deporte. De ella asomaba el brazo de la criatura.
El equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid recogió las muestras oportunas comenzando por los efectos que acompañaban al niño, un biberón y un chupete. Así comenzaron a visitar los centros hospitalarios con la finalidad de localizar a un bebé que hubiera nacido en fechas próximas, cuya madre tuviera RH A-, y donde se distribuyeran biberones de las características al hallado.
Durante la tarde de ayer se lograba identificar a una posible mujer cuyas características coincidían con el perfil buscado por la Guardia Civil. Los agentes acudieron su domicilio y quedó detenida al reconocer los hechos.
El bebé se encuentra en buen estado de salud tras su ingreso en el Hospital del Henares y cuando se proceda al alta, pasará a estar bajo la tutela de la Comunidad de Madrid tal y como establece el protocolo para este tipo de situaciones.