Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé colombiano pesa más de 20 kilos con sólo ocho meses de vida

Un bebé colombiano de ocho meses pesa más de 20 kilos. Padece obesidad mórbida y ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones. Para que su vida no corra ningún riesgo, será sometido a un tratamiento para lograr un peso saludable.

Santiago Mendoza es un bebé de Colombia de sólo ocho meses de vida. Los médicos que le tratan están muy sorprendidos ya que con solo ocho meses pesa más de 20 kilos, lo que equivale a un peso de un niño entre seis y siete años.
Para salvar la vida de Santiago, su madre, Eunice Fandiño, envió un escrito a la Fundación Gorditos de Corazón en Medellín pidiendo ayuda. Funcionarios de esta institución se trasladaron hasta su municipio de Agustín Codazzi para conocer su caso y así ayudar al menor.
El presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Bariátrica, Cesar Ernesto Guevara, explicó que "debido a la corta edad del pequeño, no puede ser operado".
Salvador Palacio González, director de Gorditos de Corazón, indicó que "se tiene previsto el traslado en ambulancia del bebé hacia la ciudad de Valledupar, donde en compañía de su madre abordará un avión hacia Bogotá para ser evaluado por un grupo de especialistas".
Además, Palacio mostró su preocupación por los altos índices de obesidad entre la población infantil. "Dos de cada cinco niños superan su peso saludable y muchos como Santiago desarrollan obesidad mórbida infantil”, recalcó.