Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer y Evotec acuerdan investigar y desarrollar nuevos tratamientos para las enfermedades renales

Bayer y Evotec han iniciado un acuerdo de colaboración de 5 años para la investigación y desarrollo de varias moléculas para el tratamiento de enfermedades renales como, por ejemplo, la patología renal crónica en pacientes diabéticos.
Ambas compañías aportarán nuevas dianas farmacológicas y un amplio conjunto de plataformas tecnológicas de alta calidad para el desarrollo conjunto de opciones de tratamiento innovadoras para estas graves enfermedades.
"Este nuevo acuerdo de investigación con Evotec complementará la labor investigadora que Bayer está llevando a cabo en la actualidad en un área que cuenta con una gran necesidad médica no satisfecha. Evotec es ya un gran socio nuestro, y esperamos continuar nuestra relación para el desarrollo de nuevos fármacos, en beneficio de los pacientes", ha comentado el miembro del Comité Ejecutivo la División Farmacéutica de Bayer, Andreas Busch.
Según los términos del acuerdo, Bayer tendrá acceso exclusivo a las moléculas seleccionadas, así como al pipeline de Evotec CureNephron. Además, Bayer se encargará de cualquier desarrollo clínico posterior, y comercialización y Evotec recibirá un mínimo de 14 millones de euros durante el periodo del contrato de colaboración, incluyendo pagos por investigación y una licencia no hecha pública.
Asimismo, Evotec será elegible para recibir objetivos pre-clínicos, clínicos y de ventas de cerca de 300 millones de euros así como royalties graduales de algo más del 10 por ciento sobre el porcentaje neto de ventas.
"Esta alianza investigadora se centrará, especialmente, en las enfermedades crónicas del riñón, que son la causa principal de enfermedad renal en fase terminal. Actualmente los pacientes con enfermedad renal en fase terminal se enfrentan a la diálisis o al trasplante de riñón como las únicas opciones de tratamiento disponibles. No existen tratamientos efectivos que puedan ralentizar significativamente o revertir la progresión de la enfermedad. Estamos muy orgullosos y satisfechos de colaborar con Bayer en este área de gran necesidad médica no cubierta", ha zanjado el director científico de Evotec, Cord Dohrmann.
En 2012 Bayer y Evotec ya habían firmado otro acuerdo de colaboración de 5 años en el área terapéutica de la endometriosis. Esta colaboración se encuentra en la actualidad en su cuarto año, y fruto de ella se han obtenido cuatro moléculas en fase preclínica, y se ha iniciado un programa clínico 'first-in-class'.