Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Barcelona activa el "aviso preventivo" de episodio de contaminación atmosférica

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha activado este lunes el protocolo de actuación para episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica en su fase de "aviso preventivo" de dióxido de nitrógeno.

Se trata de uno de los contaminantes más nocivos para la salud de las personas y del que se superan en algunas ocasiones los límites establecidos por la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado el AMB en un comunicado.

En concreto, se ha superado el valor de 160 ug/m3 de NO2 de media en una hora y la previsión a 24 horas "no indica una mejora en los niveles", por lo que el AMB notifica la situación y el nivel de aviso y ofrece consejos a la ciudadanía.

Entre ellos, recomienda realizar trayectos a pie o con bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico; utilizar el transporte público; reducir desplazamientos en vehículo privado, y utilizar coche compartido.

También aconseja conducir de forma eficiente; en casos de disponer de diferentes coches, utilizar el que tenga emisiones más bajas; regular la climatización de los hogares, y asegurarse del buen funcionamiento de las calefacciones.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda, ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos la comunicación de la activación de las medidas previstas en el protocolo que se aprobó en genero.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Agredidos por su padre con un martillo

Dos niños pequeños fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

Esto es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad