Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Barcelona quiere multar a los dueños de los perros que vayan sueltos

Sacar a pasear al perro sin correa podría costar 1500 euros

Etiquetas:
· ·

La nueva ordenanza que propone el alcalde de Barcelona multará con 1.500 euros a quienes paseen a sus perros sueltos. Tendrán que ir atados en todo momento, excepto en lugares acotados para mascotas. La ordenanza actual permite que los animales vayan sueltos siempre que obedezcan las órdenes de su dueño.

La nueva propuesta podría multar con 750 euros a quien aliemente a los animales en la vías públicas. Además, habrá multas de 3.000 euros para los dueños que dejen a sus mascotas hacer sus necesidades en parques.

En Madrid los perros pueden pasear sin bozal a determinadas horas y en zonas acotadas. En Granada, las multas son de 150 euros para quien pasee a un can de más de 20 kilos sin correa y en Vigo la ley obliga a llevarlos atados en todo momento.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

Deja morir de hambre a su madre

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Tenerife acusado de un presunto delito de homicidio por omisión al dejar morir a su madre por inanición. La mujer, de 76 años, pesaba 25  kilos. La muerte está pendiente de investigación judicial, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

¡Vaya olvido!

Se deja a su bebé en el súper pero asegura que es una “buena madre”

Reencuentro

Emocionante reencuentro de una perrita robada con su dueña

Santamaría coincide con González

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que, al igual que ha hecho el expresidente Felipe González, llama a que cada vez más gente explique las "consecuencias" de lo que supondría la independencia para Cataluña. Además, ha rechazado la propuesta del presidente valenciano, de incluir en la reforma de la financiación autonómica a Euskadi y Navarra.

Más futuro

Ciencias, tecnología, e ingenierías, las carreras con mejores perspectivas laborales

Telemadrid

Cifuentes no descarta cerrar Telemadrid si resulta "deficitaria"

Publicidad

mostrar

Publicidad