Barcelona quiere multar a los dueños de los perros que vayan sueltos

Sacar a pasear al perro sin correa podría costar 1500 euros

Etiquetas:
· ·

La nueva ordenanza que propone el alcalde de Barcelona multará con 1.500 euros a quienes paseen a sus perros sueltos. Tendrán que ir atados en todo momento, excepto en lugares acotados para mascotas. La ordenanza actual permite que los animales vayan sueltos siempre que obedezcan las órdenes de su dueño.

La nueva propuesta podría multar con 750 euros a quien aliemente a los animales en la vías públicas. Además, habrá multas de 3.000 euros para los dueños que dejen a sus mascotas hacer sus necesidades en parques.

En Madrid los perros pueden pasear sin bozal a determinadas horas y en zonas acotadas. En Granada, las multas son de 150 euros para quien pasee a un can de más de 20 kilos sin correa y en Vigo la ley obliga a llevarlos atados en todo momento.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Piden plátanos y...

La araña más peligrosa del mundo llega en un pedido de plátanos

Dibujos al teléfono

¿Por qué hacemos garabatos cuando hablamos por teléfono?

La ANC y Òmnium avalan el nuevo 9N

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha avalado este domingo la votación anunciada por el Govern de cara al 9 de noviembre como sustitutivo de la consulta original, pero ha avisado de que también será necesario organizar unas elecciones catalanas de carácter plebiscitario en "tres meses".

Sigue evolucionando

La salud de Teresa Romero sigue evolucionando "favorablemente".

Inicio de cambio

Iglesias: "Ni ganadores ni perdedores, un inicio de cambio de país"

mostrar

Publicidad