Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona es el destino español favorito de los europeos

BarcelonaGtres

La ciudad de Barcelona es el destino español favorito de los europeos, seguida de la Costa del Sol, mientras que Madrid ha sido la capital más buscada por los españoles que deciden pasar sus vacaciones en España, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

Barcelona ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y holandeses y ha ocupado el segundo lugar en las preferencias de los turistas alemanes y el tercer lugar en las de los británicos.
Por su parte, Madrid ha sido la ciudad más buscada por los españoles, que deciden pasar sus vacaciones de julio en España, con siete ciudades españolas entre las más buscadas.
Aunque lentamente sigue creciendo el número de españoles que se animan a salir al extranjero, la mayoría sigue apostando por destinos dentro del país. Así no llega al 9% el porcentaje de españoles que elige destinos extranjeros.
Por eso siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla y Tenerife) se encuentran entre las diez más buscadas por los españoles durante el mes de julio de 2015, según datos de Jetcost.
Madrid desbancó a Barcelona como la ciudad más buscada por los españoles en el 2014, y sigue en esa línea ascendente durante el 2015 fruto de los esfuerzos que ha hecho esta ciudad por recuperar el turismo.
Además de Barcelona, la capital de la Costa del Sol, Málaga, ha sido la ciudad elegida en segundo lugar de vacaciones por franceses, británicos y holandeses.
Alicante también está muy bien situada: es la más solicitada por los británicos y está en el Top 5 del resto de turistas, excepto los italianos. Como es habitual, los alemanes ponen en el primer lugar de su interés a Palma de Mallorca, que también está entre las primeras seis búsquedas para el resto de europeos.
Canarias es la Comunidad Autónoma que más ciudades tiene en los primeros puestos de las preferencias de los turistas europeos para pasar sus vacaciones con Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en el Top 10, mientras que Madrid se encuentra entre las seis primeras ciudades más buscadas por los franceses, británicos, alemanes e italianos y en séptimo lugar para los holandeses.
Además de las mencionadas, otras ciudades de España también son muy solicitadas, llegando a la cifra de 13 ciudades españolas entre las 20 más buscadas. Así, Valencia ocupa el puesto 11, Menorca (12), Alicante (14), Gran Canaria (15) y Bilbao (17) y Santiago de Compostela (18). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, hay varias capitales europeas como Londres (cuarto puesto), París (6) y Roma (8).
En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es que España ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking de búsquedas por países desde distintas ciudades europeas, después de sus propios países de origen, y de los lugares de origen de sus inmigrantes mayoritarios.
Nuestro país ocupa con diferencia el primer lugar en el ranking por países, con unas cifras que son cinco veces superiores al segundo país más buscado, Estados Unidos.
En cuanto al cómputo por países más buscados el resultado es: España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Rumanía, Cuba, Argentina y Marruecos aunque las diferencias de búsquedas entre los dos primeros y el resto son muy significativas.