Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cuarta noche de disturbios en Barcelona termina con 23 detenidos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 23 personas, dos de ellas menores, en la cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.

De todos ellas, 14 fueron detenidas en la portería que se habían refugiado, y las mismas fuentes han precisado que portaban guantes y pasamontañas.
Esta cifra de detenidos en los incidentes de la última noche se suman a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del martes y los 30 del miércoles --61 personas en cuatro noches--.
De todos ellos, a primera hora de este viernes quedan detenidos una docena de la noche del miércoles, a la espera de pasar a disposición judicial, más allá de los detenidos la noche del jueves.
Los incidentes han tenido otra vez su epicentro en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores.
El ayuntamiento y los vecinos han mantenido un encuentro y el alcalde, Xavier Trias, ha asegurado que está dispuesto a negociar y a frenar la demolición si así se lo pidieran.
Cacerolada en protesta por el desalojo de Can Vies