Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbie reina Letizia y Ken rey Felipe animan a recaudar fondos para la campaña 'Un juguete, una ilusión' en Madrid

Los beneficios obtenidos por la subasta de Barbie reina Letizia y Ken rey Felipe irán destinados a la campaña 'Un juguete, una ilusión', unas reproducciones que se presentarán en el marco de la celebración del la IV Convención de Madrid Fashion Doll Show, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre, en el hotel Ayre Colón.
Según han recordado desde la organización de la campaña, se trata del tercer año consecutivo en que el evento colabora con 'Un Juguete, una Ilusión' a través de los beneficios de la subasta y rifas solidarias.
La Madrid Fashion Doll Show se celebra desde hace cuatro años, como punto de encuentro anual de cientos de coleccionistas de la muñeca Barbie. Este año la fiesta temática está inspirada en Bollywood, para crear una jornada llena del exotismo, glamour y suntuosidad de las películas de India.
Los promotores de la campaña solidaria han avanzado que el domingo, en la sala de ventas, se podrá ver la muñeca diseñada por las artistas rusas Alla Dolgaleva Rapoport y Anyuta Nosova; una Barbie exclusiva inspirada y creada en honor a la cantante Rocío Jurado, que se subastará por Internet, junto con otras piezas de colección. La recaudación será donada.
También se presentará al público y se subastarán las reproducciones de los Reyes de España. Los diseñadores rusos del grupo AFD han sido los encargados de crear esta pareja de muñecos. La Barbie Letizia lleva una imitación del vestido de Felipe Varela, que lució en el año 2015 en una cena de honor al presidente de Perú. Además la muñeca está coronada por la tiara florar que lució la infanta Cristina en su boda y por unos pendientes a juego.
LA CAMPAÑA 'UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN'
Desde su inicio en el año 2000, la iniciativa solidaria ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, de África, América Latina, Oriente Próximo y España. En total, ha distribuido más de 6.500.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.
La entrega de juguetes unipersonales --camiones, muñecas y balones--, juegos de exterior y dotación de ludotecas se ha hecho siempre a través de ONG que ya trabajan en el terreno en campos como la educación o la sanidad.