Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbero, Cifuentes y los grupos municipales trasladan sus condolencias por la muerte del policía municipal en Vicálvaro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, concejales de Ahora Madrid como Javier García Barbero, Jorge García Castaño o Carlos Sánchez Mato, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, y el Grupo Municipal Socialista y ediles de Cs han trasladado a través de las redes su pesar y condolencias por el asesinato en Vicálvaro de un policía municipal, Juan Ballesteros.
Cifuentes ha sido una de las primeras en lamentar el suceso, y ha trasladado en Twitter un "abrazo fuerte a la familia del policía asesinado esta noche y a todo el cuerpo de la Policía Municipal".
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha trasladado sus "condolencias" a familia y amigos del policía municipal. El edil de las juntas de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, también ha mostrado "todo el apoyo" al entorno de Ballesteros, mientras que el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, se ha hecho eco de un mensaje del propio cuerpo policial en el que se lamentaba el suceso.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado sus "condolencias" a la familia y amigos de Ballesteros. El también concejal popular Orlando Chacón ha lamentado también el asesinato de un policía municipal esta madrugada y ha señalado que desde el Grupo Municipal del PP se espera que "las circunstancias de este asesinato" se aclaren "lo antes posible".
El PP en el Ayuntamiento también ha incidido en la "labor encomiable en defensa de los derechos y la seguridad de los madrileños" que hace la Policía Municipal. El perfil en redes del Grupo Municipal Socialista también ha lamentado el suceso a través de las redes.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Sergio Brabezo también se ha hecho eco de lo acontecido y ha trasladado todo su "cariño" a la familia y amigos del policía asesinado. En esa misma línea se ha expresado Ana María Domínguez Soler.
El policía municipal Juan Ballesteros, de 47 años, fue asesinado la pasada madrugada por un hombre de 50 años en un bar cercano a su domicilio, situado en el madrileño distrito de Vicálvaro, según ha informado la Policía Municipal en una nota de prensa.
Tras emprender la huida y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino se ha dirigido a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde ha realizado una llamada al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.