Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se declara "impactado" por el accidente de tren

Barack Obama se declara "impactado" por el accidente de trenReuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que tanto él como su mujer, Michelle, se encuentran "impactados" y "apenados" por el accidente de tren ocurrido el miércoles en las inmediaciones de Santiago de Compostela. "Estamos listos para proporcionar toda la ayuda que podamos en estos difíciles días", ha dicho en un comunicado.

Obama ha trasladado en su nombre y en el de todos los estadounidenses las condolencias a las familias de las víctimas del descarrilamiento, al tiempo que ha deseado la plena recuperación de las decenas de heridos.
El mandatario norteamericano ha expresado su "sentida gratitud" al Gobierno español y los equipos de rescate "para localizar a los desaparecidos y tratar a los heridos, incluidos al menos seis estadounidenses".
"Hoy, el pueblo estadounidense llora con nuestros amigos españoles, que están en nuestros pensamientos y oraciones", ha añadido Obama.