Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banksy se posiciona de nuevo a favor de los migrantes en Calais

Lo ha hecho con su último grafiti, que muestra a la pequeña Colette engullida por una nube de gas lacrimógeno, junto a la embajada de Francia en Londres

Banksy lo ha vuelto a hacer. El grafitero más misterioso del mundo se ha posicionado a favor de los inmigrantes, al igual que lo hiciera el pasado verano en su anti-parque de atracciones, Dismaland, esta vez el artista ha firmado una obra en pleno centro de Londres. Banksy pretende así censurar el uso de gas lacrimógeno contra los migrantes que tratan de cruzar la frontera a través de los túneles de Calais utilizando uno de los iconos de la cultura popular francesa, como es la pequeña Cosette, la tierna niña de Los Miserables, a la que muestra engullida por una nube de gas. Y para que no pase desapercibido para nadie, Banksy ha colocado su obra junto a la mismísima embajada de Francia en Londres.