Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de cada diez españoles no usa jamás el baño del trabajo por su suciedad

Dos de cada diez españoles no usa jamás el baño del trabajo por su suciedadcuatro.com

Muchos trabajadores tienen miedo de contraer enfermedades por la falta de higiene en el baño

Dos de cada diez españoles no usa jamás el baño del trabajo por su suciedad, según han explicado los expertos de Initial tras la realización de un estudio sobre higiénicos. Los encuestados afirman que sólo acuden a él "si no tienen más remedio".
Tras la publicación de este trabajo de investigación, los especialistas de Initial extraen la conclusión de que los aseos de los puestos laborales "no están en las mejores condiciones ni de higiene ni de abastecimiento". En concreto, lo que más molesta al 50 por ciento de los entrevistados es la suciedad.
Por ello, los expertos concluyen que a la mayoría de los 1.200 trabajadores les preocupa la higiene en el trabajo, siendo un 23,56 por ciento de ellos los que nunca van al WC. Además, los que más acusan este problema son los hombres de entre 25 y 44 años, con nivel de estudios medios y de clase media baja.
Por otra parte, más de la mitad de los trabajadores tienen en cuenta la posibilidad de correr riesgos para la salud y contraer infecciones o enfermedades derivadas de una falta de higiene en el baño de su lugar de trabajo. No obstante, que no haya papel higiénico, que la cadena del WC esté estropeada o que el dispensador del jabón se haya acabado son otras de las preocupaciones.
Por último, los responsables de Initial recuerdan que la suciedad en los centros de trabajo es una de las razones del incremento en el porcentaje de absentismo laboral.