Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Desvelada la identidad de Banksy?

¿Banksy?GTRES

Craig Williams, un periodista de investigación, ha desarrollado una nueva teoría en torno a uno de los mayores misterios del mundo del arte: según su argumentación, el graffitero Banksy sería Robert ‘3D’ Del Naja, el vocalista del grupo Massive Attack.

Esta teoría estaría basada en la proximidad entre las intervenciones artísticas del graffitero y las giras que Massive Attack hace, no sólo por EEUU sino por todo el mundo.
Por ejemplo, el 25 y 27 de abril de 2010, la banda originaria de Bristol tocó en San Francisco y, apenas tres días más tarde, Banksy realizó una intervención en la misma ciudad. De igual forma pasó en Toronto: Massive Attack actuó el 7 de mayo de 2010 y para el 14 del mimo mes, las paredes de la ciudad estaban llenas de obras del famoso artista.
El periodista, sin embargo, no desecha la idea de que se trate de alguien que trabaje para la banda y que siga todos sus pasos, según recoge el diario ‘Daily Mail’. Por su parte, el vocalista de Massive Attack, asegura que él y Banksy son muy buenos amigos pero que él dejó de hacer graffitis tres años antes de formar parte de la banda, tras haber sido arrestado un par de veces.
A esta teoría han salido algunos adversarios, que opinan que Banksy tiene que ser una persona más mayor por su estilo de graffiti, muy similar al artista Blek le Rat. Desde hace algunos años existe otra teoría que asegura que Banksy es Robin Gunningham. Esta teoría se volvió más consistente después de que saliera una foto de este hombre acompañado de unos sprays y unas plantillas.