Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter y la Confederación de Personas Sordas inauguran sus cursos de educación financiera para personas sordas

Bankinter y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han inaugurado el ciclo formativo de educación financiera para personas sordas, con el objetivo de garantizar su accesibilidad a conocimientos básicos del mundo de las finanzas y para facilitarles su manejo con plena autonomía en este terreno, según informan los impulsores.
Las acciones formativas comenzaron la semana pasada con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB), los pasados 28 y 29 de octubre en Mallorca y Menorca, respectivamente, y han sido impartidas por la profesional del banco especializada en lengua de signos, Elena Madina.
En cada una de estas formaciones, que celebran su cuarta edición, se explican conceptos básicos de las finanzas entre los que figuran productos de uso habitual, como cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, depósitos, préstamos, operativa en Bolsa y fondos de inversión.
Asimismo, se hace un repaso por los servicios bancarios que se pueden hacer a través del móvil, así como de las operaciones posibles en los cajeros. A esto se une el servicio de videollamada en lengua de signos que posee el banco para ofrecer atención a este colectivo específico en tiempo real y solventar sus consultas y sus dudas financieras.
En las próximas semanas, Bankinter, de la mano de la CNSE, organizará otros 17 cursos en municipios donde tienen sede diferentes federaciones territoriales de esta confederación, con la que el banco quiere impulsar diferentes acciones que ayuden a mejorar la accesibilidad financiera para este colectivo.