Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un bañista tras rescatar a un menor

Playa CastellónEfe

El bañista de 40 años, fue arrastrado por un golpe de mar en la playa del Pinar, Castellón

Un bañista de 40 años ha fallecido este martes tras salvar a un menor que se estaba ahogando en la playa del Pinar, frente al Planetario de Castellón, según ha informado la Policia Local en un comunicado.
Los hechos se han producido sobre las 16.45 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varias personas que se encontraban en la playa solicitaban la presencia de una ambulancia, ya que había una persona que se estaba ahogando.
Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar un socorrista destinado a la vigilancia de la playa en moto acuática, varias dotaciones de la Policía Local de Castellón destinadas en el dispositivo especial de playa y una dotación de bomberos municipales. El socorrista ha llegado en pocos minutos hasta el lugar donde se estaba produciendo el incidente y ha recuperado el cuerpo de un bañista cerca de la escollera de la playa del Pinar.
Una unidad del Samu que se encontraba en la orilla del mar ha procedido a las maniobras de resucitación, ya que la persona presentaba una parada cardiorrespiratoria, según las primeras hipótesis, por un golpe de mar que le ha precipitado contra las rocas de la escollera.
Como consecuencia del impacto, perdido el conocimiento y se ha ahogado. Sin embargo, a pesar de recibir rápidamente los primeros auxilios, no se ha recuperado y ha fallecido.
Por los testimonios recogidos por los agentes de la Policía Local que han acudido inmediatamente al lugar de los hechos, el bañista, junto con otros dos adultos, se han adentrado en el mar al ver que un grupo de menores pedían auxilio, ya que uno de ellos no podía salir del agua. En ese momento en la Playa del Pinar ondeaba la bandera amarilla, que recomienda precaución a los bañistas.
En ese momento han intervenido los socorristas y los servicios de emergencias que finalmente no han podido salvar la vida del bañista, de 40 años y vecino del Grao de Castellón.