Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan las temperaturas y se activará la alerta amarilla por tormentas en 14 provincias

Las temperaturas descenderán este domingo en el tercio oriental peninsular y Canarias pero ascenderán levemente en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental y además se activará la alerta amarilla por tormentas en 14 provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, se esperan chubascos y tormentas en zonas montañosas del norte peninsular y por ello la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra y La Rioja y la misma alerta por tormentas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón y La Rioja.
Asimismo, habrá 36 provincias que superarán los 30 grados centígrados, siendo Córdoba y Toledo las más calurosas ya que alcanzarán los 37 y 36 grados respectivamente. Por su parte, Albacete, Ciudad Real, Granada y Guadalajara llegarán hasta los 35 grados y Madrid, Murcia, Orense, Salamanca, Sevilla y Zaragoza pasarán los 34 grados centígrados.
El cielo se mantendrá este domingo con algunas nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte peninsular con posibilidad de que caigan algunos chubascos o tormentas débiles que serán más probables en zonas montañosas, Castellón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. El cielo del resto de la Península permanecerá con algunos intervalos de nubes.
Finalmente, el viento flojo a moderado soplará en Galicia, Cantábrico, meseta norte y con intervalos de fuerte en Canarias. En la zona del Estrecho el viento será flojo a moderado del componente oeste y soplará viento flojo variable en el resto del país.