Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una estadounidense inventa el baile del pony para estar en forma y sentirse libre

Es la nueva moda en internet. Un vídeo de unos cinco minutos creado por Joanna Rohrback, una estadounidense del estado de Florida, que ha visto como su fama crecía como la espuma en muy poco tiempo y en el que mostraba su particular método para hacer ejercicio. El 'prancercise', es según su creadora, un adiós a las pesadas rutinas de los gimnasios y sentirse libre realizando los movimientos que uno considere con la música preferida.

El método de esta señora cuenta con su propio libro. El vídeo explicativo del 'prancercise' según data Youtube, lleva subido desde el 25 de diciembre del año pasado, pero ha sido ahora cuando el corto se ha vuelto viral y empieza a correr como la pólvora por la red. De llevar 350.000 reproducciones de entonces, ahora mismo ya cuenta con 5.257.542 y en aumento.
Y es que Joanna Rohrback, graduada en la Universidad Atlantic de Florida en la licenciatura en Servicios de Salud, estaba cansada de las rutinas que te obligan a hacer en los centros deportivos o en los gimnasios. Por eso, se le ha ocurrido una manera divertida de hacer ejercicio y como ella misma califica "romper las cadenas del fitness".
 El procedimiento para hacer el 'prancercise' es muy sencillo. "Coges tu música preferida y comienzas a caminar de una forma elástica y rítmica para avanzar, al igual que la marcha de un caballo o un poni si lo preferimos", según expone Joanna.
En la página web oficial, nos permite conocer de una forma más detallada el 'prancercise' y en que consiste, que no dejará indiferente a nadie. Esta nueva forma de ejercicio nos permite:
   - Cumplir con nuestro propio sentido de la auto-expresión, en lugar de imitar a los demás como si fuéramos monos.
   - Sentirnos como espíritus libres, como si fuéramos niños otra vez.
   - Volver a la naturaleza a través del ejercicio en vez de acudir a un lugar con un ambiente cargado, artificial, llenos de gérmenes.
   - Imaginarnos a nosotros mismos como un hermoso animal, símbolo de la belleza, la fuerza y la resistencia mientras hacemos ejercicio con el fin de liberar a nuestras mentes de cualquier imagen que tengamos de nosotros mismos. Esforzarnos por ser el mejor "yo".
   - Escuchar nuestra música favorita para comenzar a tener nuestro propio movimiento natural, divertido y cómodo.
   - Liberarnos de los movimientos que nos imponen a la hora de bailar determinado tipo de música.
 Sin embargo, si queremos saber muchísimo más sobre el 'prancercise' Joanna Rohrback escribió en su momento un libro titulado: El arte de la excelencia física y espiritual (The Art of physical and spiritual excellence) que podemos encontrar en Amazon por el módico precio de unos 26$.
 En él no sólo se desarrolla un programa de entrenamiento físico revolucionario, sino que aborda muchos otros temas, como la mentalidad de los artistas innovadores, capítulos dedicados a la prevención de lesiones y primeros auxilios, explorar el lado oscuro de la industria de la carne y los productos lácteos, lo que hubieran preferido que no supiéramos.
Eso sí, la cubierta del manual no tiene desperdicio, podemos ver a Joanna correteando alegremente junto a un caballo blanco, que perfectamente resume la filosofía del 'prancercise'.
Lo que está claro es que la creadora se lo toma en serio y para ella esto no es ninguna estupidez, pero de lo que puede presumir es que su forma de ejercicio ha causado un gran impacto y ya comienzan a salir las primeras parodias sobre su vídeo.