Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monterrubio de la Serena despide a los cinco menores muertos en el accidente

El polideportivo municipal de Monterrubio de la Serena (Badajoz) se ha quedado pequeño para recibir a las miles de personas que han acudido al funeral por los cinco chavales fallecidos en el accidente de minibús del pasado jueves cerca de Castuera.

Unas 2.000 personas dentro del polideportivo municipal y otras tantas en los exteriores han dado el ultimo adiós a estos cinco jóvenes de entre 12 y 15 años que dejaron su vida en la carretera.
Muchos jóvenes de la edad de los fallecidos, entre los que estaban algunos de los heridos en este mismo accidente, visiblemente afectados, han acudido a este funeral, en el que Cruz Roja ha atendido a varias personas por crisis de ansiedad o lipotimias.
Al funeral también ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el presidente del Parlamento autonómico, Fernando Manzano, así como todos los miembros del Consejo de Gobierno y representantes de los partidos políticos y los agentes sociales y económicos de la región.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro del  Interior ha destacado que hoy es una "jornada de dolor para toda España", que "ha sentido como suya esta desgracia", ha dicho. "Hoy es un día de luto, no solo en Monterrubio y en Extremadura, sino en toda España".