Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detectan la bacteria de difteria en un adulto vacunado de Gerona

Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat han detectado la bacteria de difteria en un adulto vacunado del entorno de los ocho niños también vacunados a los que se ha detectado igualmente la bateria, y todos ellos son cercanos al niño de 6 años de Olot (Gerona) que sigue ingresado grave en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Lo ha declarado a los medios el conseller de Salud, Boi Ruiz, tras reunirse este jueves en el Hospital de Olot con médicos y representantes del centro, y ha señalado que han detectado este noveno portador al examinar a una treintena de familiares directos de los ocho niños en que ya se había detectado la bacteria.
Tras detectar este nuevo portador que puede contagiar a otras personas que no estén vacunadas, Ruiz prácticamente descarta que aparezcan nuevos portadores e insiste en que, si no hay cambios, en una semana darán por terminado el riesgo de nuevos contagios.