Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BPI y La Caixa destinan un millón de euros a apoyar a las víctimas de los incendios en Portugal

Banco BPI y la Fundación Bancaria La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrógão Grande, destinarán un millón de euros al apoyo de emergencia a las víctimas del incendio que afecta a la zona portuguesa, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.
Estas ayudas se dirigirán especialmente al realojamiento y a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones; la donación se completará con las contribuciones de particulares y empresas a una cuenta habilitada por BPI.
Además, BPI abrirá dos líneas de crédito específicas para apoyar la reconstrucción del patrimonio físico destruido y la recuperación de actividades económicas en el ámbito de los servicios, la industria, la agricultura y la silvicultura, incluida la anticipación de los seguros o las ayudas públicas, con el fin de acelerar el acceso a diferentes vías de financiación.
Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de BPI de Pedrógão Grande, que ha mantenido en todo momento su normal funcionamiento a pesar de las circunstancias críticas, asegurando a los clientes del banco su servicio habitual.
En un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha anunciado recientemente que la entidad destinará 50 millones de euros anuales a acción social en el país luso, fruto de la alianza con BPI, después de que CaixaBank tomara el control de la entidad el pasado mes de febrero.
La fundación implementará inicialmente sus programas estratégicos de integración laboral, de atención a los mayores y de asistencia a las personas con enfermedades avanzadas, y también se llevarán a cabo otros proyectos, como la creación de polos de desarrollo económico, así como alianzas con museos y entidades culturales de Portugal.