Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG asegura que el discurso del Rey "es tan demodé" como la propia monarquía

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el discurso ofrecido por el rey Felipe XI el pasado 24 de diciembre "es tan demodé" como la propia monarquía. "No me veo reflejada ni representada como gallega", ha asegurado.
Ana Pontón se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada este lunes, en la que ha criticado que el Rey no se refiriese a los problemas sociales y "abrazase la idea" de que España "está saliendo de la crisis cuando se incrementaron las desigualdades, la pobreza y crece el número de personas que no llega a final de mes".
En este sentido, ha considerado que una institución como la monarquía "no tiene ningún sentido en un país democrático". "Lo que vemos es una muestra más del agotamiento de este régimen, de un discurso inmovilista, centralista, sin sensibilidad social y que no acaba de entender que existe una pluralidad desde las naciones sin Estado y que es legítimo que se pueda entender el derecho a que los pueblos decidan", ha señalado.
Además, Pontón ha calificado como "muy llamativo" que en el discurso ofrecido por el Rey "no ocupase ni un solo segundo" ni la desigualdad de la mujeres "ni su síntoma más grave, como es la violencia de género". "Nos sigue pareciendo alarmante que a las principales instituciones ni les preocupe ni les ocupe", ha manifestado.