Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BIAL y la SEN firman un convenio de colaboración para trabajar en la formación continua de los neurólogos

BIAL y la Sociedad Española de Neurología (SEN) han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la formación continua de los neurólogos, promover la investigación y realizar estudios e intercambiar conocimiento científico o técnico.
"Ambas entidades se comprometen a mantener el más alto estándar ético en su relación. Teniendo en cuenta que la sociedad española hace un esfuerzo notable por mejorar la transparencia en actividades de los ámbitos políticos, administrativos, técnicos, laborales y sociales de cualquier índole, la SEN quiere contribuir en esta labor al firmar con la empresa BIAL este convenio marco, con el objetivo de transparentar su relación mutua, cumpliendo así con lo que la sociedad espera de ambas instituciones", ha comentado el presidente de la SEN, Óscar Fernández.
Asimismo, ha destacado el papel de la industria farmacéutica en el desarrollo de nuevos tratamientos de las enfermedades neurológicas, considerándola como un agente "imprescindible". Del mismo modo, ha subrayado la importancia de mantener la relación con los profesionales médicos, sobre todo en las áreas de investigación y docencia.
Por su parte, la directora general de BIAL España, Ana Álvarez, ha explicado que el principal objetivo de este acuerdo, firmado por iniciativa de la SEN, es establecer un marco de colaboración conjunta con esta sociedad científica para desarrollar proyectos compartidos de interés mutuo dentro de los objetivos sociales, asistenciales y divulgativos de ambas entidades:
"El convenio fomenta acuerdos específicos sobre proyectos de investigación relevantes, sobre todo en las áreas de epilepsia y Parkinson, que es donde BIAL puede contribuir en mayor medida por conocimiento y experiencia, sin olvidar el apoyo y la participación de manera activa en programas y actividades formativas de la SEN", ha recalcado.
Y es que, para la compañía, esta firma significa encuadrar y reforzar la colaboración con la SEN que se venía produciendo hasta la fecha, dentro de un marco de relación a tres años, demostrando su compromiso con la formación, investigación, mejora del intercambio científico que conlleva a la mejora de la salud de los pacientes.