Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajada histórica de tipos

El dinero no había estado nunca tan barato. La inesperada bajada de tipos lo sitúa en el 0,05% frente al 0,15 actual.  Una  bajada que aspira a sacudir el letargo de la economía europea. Hasta ahora los esfuerzos del Banco Central por  impulsar el crecimiento han sido infructuosos.  Mario Draghi ha sido capaz de sorprender a todos con una medida excepcional. Pero no se ha quedado ahí.  Se ha aprobado un programa para comprar deuda.

Al banco central europeo se le reclamaba crédito más barato. Y sobre todo, medidas para forzar a los bancos a que presten dinero. Por eso, ha aumentado la penalización a las entidades que tienen parado su dinero en el banco central. Del 0,10 al 0,20 por ciento.  Los mercados, han reaccionado con subidas. Pese a que estas sorprendentes medidas no dejan de reflejar la preocupación de Draghi por la situación económica.  Y en especial por el riesgo de deflación.