Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olot vota a favor de eliminar los correbous

Olot vota a favor de abolir los correbousREUTERS

Los ciudadanos de Olot, municipio de la provincia de Gerona, en Cataluña, han votado a favor de dejar de organizar los correbous. En total, 5.300 ciudadanos han respondido a la cuestión, siendo un 60.06% los que optaron por el 'si' y 34.68% los que han votado por el 'no'.

Los ciudadanos gerundenses del municipio de Olot se han movilizado en otra votación contra los festejos taurinos en Cataluña.
En concreto, 5.300 ciudadanos, un 99,62%, respondieron a la cuestión que preguntaba si "Olot debe dejar de organizar los correbous", mientras que 20 personas, un 0,38% decidieron no responder.
Así mismo, de estos, un 60.06%, 3.183 personas, votaron por el 'sí' a dejar de organizarlos, mientras un 34.68%, 1.838 personas, rechazaron la idea optando por el 'no'.
Por su parte, 279 personas, representando un 5.26%, decidieron votar en blanco.