Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid pagará el alquiler a los afectados por el derrumbe

El Ayuntamiento asumirá hasta seis meses del alquiler de las viviendas ofrecidas a los afectados del derrumbe del edificio situado en el número 5 de la calle Duquesa de Tamames, que se ubican en el mismo distrito de Carabanchel.

Así lo ha señalado la concejal presidente del distrito de Carabanchel, Esther Gómez, tras reunirse con las familias afectadas por el derrumbe. Las viviendas se adaptarán al número de miembros de la familia y, en principio, se buscarán a través de los servicios municipales de alquiler.
Además, se ha dado un cheque de 150 euros a los residentes del edificio derrumbado y a los del colindante para abordar sus necesidades urgentes. El consistorio también ha sufragado el coste de otros elementos como prótesis o gafas.
Ante las soluciones que ha ofrecido el Ayuntamiento, el portavoz del bloque 5, José Julio Ruiz Muñoz, ha señalado que van a aceptar las soluciones y que ellos están "muy satisfechos" con el trato y los medios que se les está dando desde el Ayuntamiento. "Creo que es un ejemplo a seguir y que si es verdad, que puede haber otra forma de hacer política".
En relación a la ayuda por parte de Santalucía, los afectados piensan que es un ejemplo a seguir. "Tiene que prevalecer siempre el lado humano antes que el lado económico y más en un caso tan extremo como este que si no estoy equivocado es la primera vez que sucede en la Comunidad de Madrid", ha destacado.
Por otro lado, la concejal ha hecho referencia al bloque número 7 que se encuentra en una situación distinta al edificio derrumbado, ya que cuenta con "diez años de diferencia con respecto al edificio número 5 y los materiales de construcción son distintos".
"Se realizaran todas las revisiones oportunas por parte de los técnicos del Ayuntamiento, para asegurar que el 7 no tiene ningún tipo de incidencia a nivel estructural en función del edificio 5. Hasta que esta situación no se dé y, por lo tanto, pueda entrar en condiciones de seguridad, no se les va a permitir volver a entrar en las viviendas, que eso esperamos que ocurra a lo largo de la semana que viene", ha añadido.
Por último, Gómez ha señalado que trasladarán los escombros a un edificio municipal de La Latina, para que las familias puedan buscar sus pertenencias primordiales, como por ejemplo documentación que necesiten.