Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) activa el plan de emergencia municipal por las fuestes nevadas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda ha activado el plan de emergencia municipal debido a las fuertes nevadas que han caído en la localidad.
Desde el Consistorio continúan trabajando para devolver la normalidad a la Ciudad del Tajo. Además, las carreteras de la Serranía ya han abierto al tráfico aunque es necesario el uso de cadenas en la A-367, A-369, A-366 y A-397, en diversos puntos kilométricos.
El personal de la conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha estado trabajando toda la noche junto con dos motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, cuatro tractores con abonadoras y cuatro camiones.
El temporal de frío y nieve ha provocado la suspensión de clases en diversos municipios de la Serranía de Ronda, como en la propia Ciudad del Tajo, Cañete La Real, Arriate o Benaoján, según han confirmado desde dichos consistorios.
Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga su gerente, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado a Europa Press que están coordinados con todos los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para actuar en caso de que sea necesario.
Según ha detallado, en esta madrugada las actuaciones del Consorcio se han concentrado las actuaciones por nieve en el término municipal de Ronda, sin incidencias de gravedad. En concreto, dos problemas con vehículos en la vía pública, y dos caídas de árboles en la carretera Ronda-Arriate y en la propia ciudad.