Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid no sancionará a Gabi por subirse a Neptuno

Celebración rojiblanca en NeptunoReuters

El Ayuntamiento de Madrid no sancionará al capitán del Atlético de Madrid, Gabi, por subirse el pasado fin de semana a Neptuno para celebrar la victoria en Liga y, en palabras del portavoz del Gobierno, Enrique Núñez, confían en la "coherencia" de los clubes de cara a las celebraciones posteriores a la final de Champions League, en el que los rojiblancos y el Real Madrid se juegan la Champions.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno si el Ayuntamiento instalará alguna pasarela en Neptuno o Cibeles para que el capitán del equipo ganador no tenga que tocar el monumento al engalanarle con la bandera o la bufanda correspondiente, Núñez ha destacado que lo importante es la "coherencia y no sacar los pies del tiesto".
Así, ha recordado que quince años atrás eran habituales las imágenes de los ganadores "invadiendo las fuentes" de referencia de sus equipos pero que las cosas han cambiado, por lo que no considera necesario "adoctrinar a los clubes sobre la defensa del patrimonio" de la ciudad. Ha apelado a "las normas de convivencia y al raciocinio lógico".
En cuanto al gesto protagonizado por Gabi, el portavoz y delegado de Seguridad y Emergencias ha asegurado que no se le abrirá expediente alguno "por colocarle la bandera al tridente y la bufanda a la corona de Neptuno" señalando que eso no fue más que una "anécdota puntual".
También ha confiado en que el debate generado en los medios de comunicación y en las redes sociales sea necesario para que el capital del equipo ganador "se marque al objetivo planteado de acercamiento por una pasarela para ponerle al monumento la señera correspondiente".