Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid puede flexibilizar la aplicación horaria del protocolo de contaminación en las operaciones salida

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha explicado que en momentos excepcionales, como puede ser una Operación Salida de mañana, con motivo de la Nochevieja, se "podría flexibilizar" la aplicación horaria del protocolo de contaminación.
"El protocolo en cualquiera de los casos marca la facultad del Ayuntamiento de decretar excepciones en momentos excepcionales", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha añadido que una operación salida "es un momento excepcional que podría flexibilizar la aplicación horaria del protocolo para permitir la salida en cualquiera de los casos".
En declaraciones a RNE, la delegada ha señalado, no obstante, que "hay que ser firmes siempre en la aplicación" del protocolo "porque es un problema de salud muy importante". Además, ha indicado que el protocolo se está aplicando "con rigor" pero también con "sentido común".
La concejala ha agradecido la "coordinación" con el Estado y la Comunidad de Madrid a la hora de reforzar el transporte público. Ha asegurado que está funcionando con "normalidad y mucha fluidez" y "sin grandes incidencias con Policía y agentes de movilidad". De hecho, lo que ha podido observar ella cuando iba por la calle es que "la mayoría de matrículas eran impares o par con alta ocupación (tres o más personas).