Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña por los cristianos de Pakistán, una comunidad "perseguida y olvidada"

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha presentado este miércoles la campaña de Navidad 'Estos son tu madre y tus hermanos' a favor de los cristianos de Pakistán, una comunidad "minoritaria, perseguida y olvidada", según ha denunciado el director de la fundación Javier Menéndez Ros.
En Pakistán, los cristianos suman 4 millones de personas en un país de 191 millones de habitantes y representan el 2 por ciento de la población. Además, Pakistán es uno de los 23 países donde la libertad religiosa está "más comprometida de todo el mundo y la situación va a peor", según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016.
Por ello, según señala Ayuda a la Iglesia Necesitada, "los seguidores de la fe de Jesús son los últimos en la escala social, son pobres y el 95% analfabetos", ya que trabajan en régimen de "semiesclavitud", cobrando 8 euros al día en "trabajos duros y que nadie quiere realizar". Por ello, la mayoría de "los cristianos no tienen la capacidad económica para escolarizar a sus hijos", según concluyen.
Durante el acto también ha intervenido Gloria Safdar, paquistaní de Lahore, quién ha asegurado que "los cristianos en Pakistán somos ciudadanos de segunda categoría". "Yo he sido la única cristiana estudiando en mi instituto y en la Universidad. He tenido que estar censurándome continuamente", ha explicado.
Tras la acusación a su hermano por la Ley de Blasfemia y sufrir numerosas amenazas, la familia de Gloria tuvo que abandonar su país. "Los cristianos estamos acosados pero no tenemos miedo para ir las iglesias. Las misas están llenas los domingos", ha añadido.
La Ley de la Blasfemia es un conjunto de normas que "en el fondo supone otra persecución de baja intensidad, porque ser acusado por esta ley significa pena de muerte", según ha explicado Menéndez Ros. En Pakistán hay en estos momentos más de 1.000 condenados a muerte por esta ley, según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo.
La campaña 'Estos son tu madre y tus hermanos' irá destinada a la financiación de la construcción de templos e iglesias, así como la protección de los mismos, el sostenimiento de sacerdotes, seminaristas y catequistas y el apoyo a todas las iniciativas de la Iglesia católica a favor de la formación y educación. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya cada año más de 60 proyectos en Pakistán con un valor de 600.000 euros. Toda la información de la campaña está disponible en su página web www.ayudaalaiglesianecesitada.org.