Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bajas temperaturas provocan avisos en 14 provincias

Dos personas en S'Algar en el municipio de Sant LLuís, Menorca, donde se registra un fuerte oleajetelecinco.es

Las temperaturas mínimas han producido que se registren avisos en 14 provincias. Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Lugo, Orense y La Rioja registrarán temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero e irán acompañadas de fuertes heladas.

Las máximas también descenderán en el extremo norte peninsular, mientras que sufrirán un leve ascenso en el sudeste. El resto se mantendrá sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En toda la costa este de la Península y en las islas Baleares se activarán avisos de riesgo importante a causa del viento y las olas, que podrán alcanzar los 5 metros de altura.
La cota de nieve se situará en los 1.200 metros en Baleares. En el área mediterránea peninsular se establecerá entre los 800 y los 1.000 metros y entre los 600 y los 800 metros en el resto, subiendo a lo largo de la jornada.
El cielo amanecerá muy nuboso o cubierto en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Baleares y en Melilla. Las nubes irán acompañadas de precipitaciones fuertes o persistentes que podrán desembocar en tormentas ocasionales en Baleares, en los litorales de Girona, en el Sur de Valencia y en el norte de Alicante.
En otras zonas de la mitad norte y del tercio este de la Península se observarán algunos intervalos nubosos. En el resto, poca presencia de nubes o cielos despejados.
El viento será del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en el resto del país. En el litoral oriental peninsular y en Melilla, predominio de fuerte. Viento con intervalos de muy fuerte en el litoral de Valencia y en Baleares.