Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autorizado el canje de notas que modifica el acuerdo con Serbia sobre reconocimiento de permisos de conducir

El Conejo de Ministros ha autorizado el Canje de Notas por el que se modifica el Acuerdo entre el Reino de España y la República de Serbia sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales, suscrito mediante Canje de Notas de fechas 27 de noviembre de 2008 y 9 de marzo de 2009.
Según ha dado a conocer este viernes 12 de mayo el Ejecutivo, también se ha autorizado su aplicación provisional.
Este acuerdo tiene por objeto la sustitución del Anexo I del acuerdo suscrito entre ambos países para el reconocimiento reciproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, para incorporar la tabla de equivalencia entre los permisos serbios que dejarán de ser válidos el próximo 10 de junio y los permisos de conducción españoles, así como la tabla de equivalencia entre los permisos serbios que entraron en vigor el 1 de enero de 2011 y los permisos de conducción españoles.
Por último, el Gobierno ha explicado que el acuerdo está dirigido a los nacionales de ambos países titulares de un permiso de conducción en vigor expedido por las autoridades competentes de su país y con residencia legal en el territorio del otro.