Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autobuses de la EMT de Valencia se suman a la campaña durante las Fallas de respeto a la diversidad sexual

El Ayuntamiento de València sufragará una campaña del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lambda) en el servicio de televisión de los autobuses de la EMT denominada 'Borinot el que no bote', que pretende "visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género de una manera respetuosa dentro de la fiesta fallera". En total, serán 450 autobuses que emitirán un píldora de 10 segundos cada 30 minutos.
Así lo ha indicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, quien ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha animado "a las comisiones falleras y a las diferentes bandas de música a incluir frases respetuosas con la diversidad, como propone Lambda con el 'borinot', y como ya han empezado a hacer muchas bandas en los últimos años".
Lozano ha agradecido "la excelente labor de Lambda para concienciar sobre el respeto y la diversidad en las fiestas" y les ha trasladado su felicitación "por esta campaña que ahora también se podrá ver en toda la red de autobuses públicos de la ciudad".
La edil se ha referido a la tarea por el respecto a la diversidad y en favor de la igualdad que se está haciendo, tanto desde el Ayuntamiento de València, cómo desde otras instituciones y entidades.
"Es fundamental que todos podamos vivir con normalidad nuestra identidad, y nuestro objetivo es crear un ambiente receptivo a la diversidad en cualquier aspecto: diversidad sexual, étnica, religiosa, lingüística, funcional. Una meta que el gobierno municipal tiene muy clara", ha apostillado.