Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan en España los delitos de discriminación por discapacidad, orientación sexual y género

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves 8 de junio en su ministerio el cuarto Informe sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España, que recoge los datos correspondientes al año 2016. El estudio revela que, aunque el total de estos delitos se ha reducido en un 4,2% con respecto a 2015, ha aumentado la discriminación por motivo de discapacidad (en un 15,9%), orientación sexual (36,1%) y género (70,8%).
El incremento de este último, según ha indicado el ministro, se debe a la modificación del Código Penal, con la introducción de este ámbito en el artículo 22.4, que incorporó el agravante por discriminación por género.
Por otra parte, han experimentado una tendencia descendente con respecto a 2015 los delitos por antisemitismo (-22,2%), aporofobia (-41,2%), creencias o prácticas religiosas (-32,9%), racismo y xenofobia (-17,6%) e ideología (-15,9%).
((Habrá ampliación))